Manuel Berganza empezó a descubrir la pasión por la comida desde muy pequeño, en la cocina de su abuela Lilia.
Con 17 años
sus estudios de cocina en la Escuela de Hostelería de Leioa (Bizkaia). Una vez finalizada su educación culinaria, empezó a trabajar en el restaurante Ciudadela en Gijón, donde aprendió las bases de la cocina asturiana. Tras dos años en Gijón, se trasladó a Madrid para formar parte del equipo de Sergi Arola en La Broche, restaurante con dos estrellas Michelín. Cuando el chef Sergi Arola decide embarcarse en su proyecto mas personal, el restaurante Sergi Arola Gastro, éste le ofrece a Manuel ser su jefe de cocina. Al año de la apertura de Sergi Arola Gastro y con Manuel a la cabeza de la cocina, obtuvieron dos estrellas Michelín. Durante ese tiempo tuvo la oportunidad de hacer stages en diferentes restaurante como el restaurante El Poblet en Denia (tres estrellas Michelín) y el restaurante Alinea en Chicago (tres estrellas Michelín).Tras 6 años junto a Sergi Arola, le surge la oportunidad de ir a Nueva York para abrir su propio restaurante. En octubre de 2012 Manuel abrió las puertas de Andanada 141, un restaurante español en el exclusivo barrio del Upper West Side. Dos años le hicieron falta para que Andanada 141 obtuviese su primera estrella y convertirse así en el primer chef español en recibir este galardón fuera de España.
En 2017 decide mudarse a Singapur para iniciar el proyecto de Tapas Club, un concepto de restaurantes españoles. Durante los años 2017 y 2018, Tapas Club se expande rápidamente por Singapur, Indonesia y Malasia.
El chef Manuel Berganza también ha colaborado en eventos en Voroñez (Rusia), Playa del Carmen (México), James Bear Foundation (Nueva York), Verbier (Suiza), Atlanta y Los Ángeles.